Convocatoria para Artistas Jóvenes: Programa de Verano de Arte en Transporte para Jóvenes (CERRADO)

**Cerrado**

Convocatoria para Artistas Jóvenes: Programa de Verano de Arte en Transporte para Jóvenes

Distrito 1 de la Ciudad de Tucson, Departamento de Transporte y Movilidad, Asociación de Gobiernos de Pima y Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona

CÓMO SOLICITAR

  1. Lea las pautas: descargue las pautas de la convocatoria para artistas jóvenes en la lado derecho de esta página.
  2. Solicitud en línea: Haga clic en el enlace Solicitar Ahora ubicado en el lado derecho de esta página.
  3. Fecha límite para presentar la solicitud: jueves, 9 de mayo de 2021 a las 11:59 p.m. hora de Arizona

ESQUEMA DEL PROYECTO

Oportunidad: Artistas Jóvenes

Estado FLSA: Empleo Jóvenes Temporal

Departamento de financiamiento: Asociación de Gobiernos de Pima y el Ayuntamiento de Tucson

Distrito: Distrito 1

Salario de Artista Jóvenes: $15 la hora (edades 14-18)

Salario de Asistentes de Jóvenes: $18 la hora (edades 18-19)

Horario de Trabajo para el Proyecto: Lunes – Viernes; 8a.m. – 12:00 p.m. (4 horas por día)

Cronograma del Programa: Finales de mayo – julio 2021 (nueve semanas)

Lugar de producción: Terrenos del rodeo (4823 S. 6th Avenida). La ubicación exacta se confirmará en coordinación con el Departamento de Transporte y Movilidad y Parques y Recreación.

Oportunidades para ubicación de obras de arte: Avenida 12/La Doce Corredor entre Irvington y Drexel a los lados este y oeste de la calle. 

Enlaces de recursos: Política de Porcentaje de Arte de la Ciudad de Tucson, Directivas Administrativas de la Ciudad de TucsonPautas para el COVID-19 del Condado de Pima

Si tiene preguntas, comuníquese con Woods Fairchild por medio del correo electrónico woods@artsfoundtucson.org o por teléfono al (520) 624-0595.

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS JÓVENES

En colaboración con el Departamento de Transporte y Movilidad del la Cuidad de Tucson (DTM, por sus siglas en inglés) y el Distrito 1 de la Ciudad de Tucson, con fondos de la Asociación de Gobiernos de Pima (PAG, por sus siglas en inglés) y el Ayuntamiento de Tucson, Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona (Arts Foundation) está buscando para contratar a ocho artistas jóvenes de entre 16 y 18 años de edad y a un asistente de jóvenes de 18 a 19 años para ayudar y aprender de un artista profesional en el diseño y producción de arte público este verano. Se espera que el proyecto comience a principios de junio y continúe hasta finales de julio.

A los jóvenes seleccionados se le pagará un porcentaje ligeramente superior al salario mínimo. Los jóvenes interesados deben completar la solicitud adjunta y subirla a través del sitio de solicitud en línea alojado por Submittable. Las solicitudes serán revisadas por un equipo que incluye al artista, el Ayuntamiento de Tucson y representantes de Arts Foundation. Después de las entrevistas se dará seguimiento a la revisión de los materiales de la solicitud.

ALIMENTO, MOVILIDAD Y CULTURA EN LA DOCE

“El Programa de Verano de Arte en Transporte para Jóvenes (TABY, por sus siglas en inglés) de este año, utiliza narraciones visuales para documentar las riqueza de las tradiciones culturales del sur de la 12”, regidor municipal del Distrito 1, Lane Santa Cruz.

MISIÓN Y VISIÓN DE ARTS FOUNDATION

La misión de Arts Foundation es promover la expresión artística, la participación cívica y el crecimiento económico equitativo de nuestra diversa comunidad, mediante el apoyo, la promoción y la defensa de las artes y la cultura en nuestra región. A través de un liderazgo responsable y con visión al futuro, Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona trabaja para impactar al cambio sistémico que fomenta una comunidad artística accesible, diversa, inclusiva y equitativa.

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE ARTE PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE TUCSON

“El Ayuntamiento de Tucson financia y apoya el arte público para crear un paisaje urbano que contribuya a la imagen e identidad de la ciudad. El Programa de Arte Público de la Ciudad de Tucson aspira a alcanzar las siguientes metas: promover el orgullo cívico a través de la alta calidad de la colección de arte público de Tucson; celebrar la historia, la cultura y las tradiciones del sur de Arizona; brindar información y apoyo a los artistas interesados en crear arte público; involucrar a los vecindarios, los usuarios y a la audiencia en general en el proceso de arte público; y complementar y apoyar el desarrollo económico de la Ciudad de Tucson, el desarrollo de vecindarios y los esfuerzos de revitalización del centro ”(Directivas Administrativas de la Ciudad de Tucson, 7.01-1 Programa de Arte Público de la Ciudad de Tucson).

OBJETIVO DEL PROGRAMA DE TRANSPORTE DE ARTE PARA LA JUVENTUD

El objetivo del proyecto es brindar a los jóvenes la oportunidad de trabajar y participar en todas las fases del diseño y creación de una obra de arte pública bajo la dirección de un artista profesional. El resultado será una obra de arte de una calidad comparable a los estándares actuales de arte público, con el artista docente como mentor de los artistas jóvenes.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO

El sitio de producción de la obra de arte está ubicado en los terrenos del rodeo (4823 S. Avenida 6). La ubicación exacta se confirmará en coordinación con el Departamento de Transporte y Movilidad y Parques y Recreación. Este sitio estará asegurado y bajo condiciones seguras. El joven debe poder viajar al lugar de trabajo determinado de la misma manera que viaja a cualquier lugar de trabajo; a pie, en carro, en autobús, en bicicleta o que un familiar lo lleve.

UBICACIÓN DE LA OBRA, TÉCNICA Y TEMÁTICA

El regidor ha elegido ubicar esta obra artística dentro de los Derechos de Paso en la Avenida 12 de la Ciudad de Tucson, por lo que la obra de arte de este año estará ubicada dentro de la jurisdicción del Distrito 1 de Tucson, a lo largo del corredor del sur de la avenida 12/ La Doce entre Irvington y Drexel a los lados este y oeste de la calle.

El proyecto es ideal para murales de acrílico, en hasta 12 jardineras de hormigón. Las dimensiones de las macetas son de 28.5 pulgadas (altura) x 30 pulgadas (diámetro). Se fomentan los azulejos o los acentos escultóricos.

La obra de arte se diseñará con los trabajadores que son estudiantes contratados para el proyecto. El tema del Programa de Verano de Arte en Transporte para Jóvenes (TABY, por sus siglas en inglés) 2021 es la comida, la movilidad y la cultura, y en palabras de Lane Santa Cruz, regidor del Concejo Municipal del Distrito 1, “el TABY de este año utiliza la narración visual para documentar la riqueza de las tradiciones culturales del sur de la 12”.

Fecha límite09 de mayo de 2021
00:00:00:00
Issued Fecha límite28 de abril de 2021
Materiales
Back To Top