CONVOCATORIA DE ARTE PUBLICO PARA ARTISTAS: ARTE EN TU PARQUE: JOAQUIN MURRIETA PARK

For the English language version of this webpage, click here.

Convocatoria de Arte Público para Artistas / Equipos de Artistas

Arte en tu Parque: Joaquin Murrieta Park

El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Tucson, Distrito (Ward) 1
Presupuesto de la Obra: $97,398 dólares
Fecha Límite para Aplicar: Viernes, 9 de septiembre de 2022 a las 11:59pm Horario de Arizona 

Lineamientos

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS / EQUIPOS DE ARTISTAS

El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Tucson, en colaboración con Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona, invita a los artistas o equipos dirigidos por artistas a presentar sus cualificaciones para ser considerados para una comisión de arte permanente en el Parque Joaquin Murrieta en Tucson, Arizona. El proyecto está dirigido a artistas nacionales e internacionales y es financiado por el Paquete de Bonos correspondiente a la Propuesta 407 de la Ciudad de Tucson.

La Ciudad de Tucson busca comisionar obras de arte público innovadoras que sean vibrantes y alegres, que mejoren las características y los servicios del parque, que cultiven un sentido distintivo de la identidad de la comunidad y que reconozcan la cultura y la historia de la región. La oportunidad está abierta a todas las formas de arte público que sean apropiadas para el clima desértico. Las obras de arte público para este proyecto pueden incluir, entre otras cosas, aceras integradas en el arte, asientos, estructuras de sombra, elementos de jardinería, estacionamientos para bicicletas, área de juegos, chapoteaderos y mejoras en la alberca comunitaria, áreas verdes, así mismo esculturas, murales, etc.

Este es un proyecto muy próximo que requerirá que el artista o equipo comience la investigación y el diseño en la primavera de 2023 y complete la fabricación e instalación para el verano de 2024.

INFORMACION DEL PROYECTO 

El 6 de noviembre de 2018, los votantes de la ciudad de Tucson aprobaron la Propuesta 407, un paquete de bonos de $225 millones para mejoras de capital a través de bonos de Obligación General. Los fondos del bono se dedicarán a mejorar las comodidades de los parques de la ciudad (áreas de juego, campos deportivos, albercas, chapoteaderos y centros de recreación), así como las conexiones (aceras peatonales, ciclovías, seguridad peatonal y ciclista).

PRESUPUESTO DE LA OBRA

El presupuesto total máximo de $97,398 dólares, para todas las mejoras de las obras de arte, debe cubrir todos los costos relacionados con el diseño, la fabricación, la iluminación y la instalación de la(s) obra(s). Esta cantidad debe cubrir los honorarios del artista y todos los costos relacionados con el diseño y la fabricación de la(s) obra(s) de arte, incluidos, entre otros, los seguros, los impuestos, el kilometraje, la investigación, la participación de la comunidad, las reuniones del panel, los planos de ingeniería y todos los materiales de fabricación y los gastos de mano de obra. Tenga en cuenta que el aumento del costo de los materiales de construcción probablemente afectará al presupuesto de su proyecto.

ELEGIBILIDAD 

Esta oportunidad de arte público está abierta a artistas profesionales y equipos dirigidos por artistas, tanto a nivel nacional como internacional. Se anima e invita a los solicitantes con experiencia en la creación de entornos holísticos o en la integración de material ecológico y tecnología a presentar su solicitud.

Nota: los equipos dirigidos por artistas deben seleccionar un jefe de equipo que será contratado directamente por la ciudad para convertirse en proveedor. La ciudad desembolsará los fondos solamente a esta persona. El líder del equipo también será el punto de contacto para todas las comunicaciones. Los artistas que se presenten como miembros de un equipo no podrán presentarse también como individuos.

INTERFAZ PÚBLICA Y EXPECTATIVAS

Los artistas participarán en una o más reuniones públicas para comprometerse con la comunidad vecina y recopilar las opiniones y comentarios de la comunidad. Los artistas seguirán los protocolos descritos en la Política de Arte Público del Programa de Arte Público (AD 7.01-3)

PROCESO DE SELECCIÓN

Los Artistas y las obras de arte se elegirán a través de un proceso de selección de arte público justo, equitativo e informado en el que participará una amplia gama de partes interesadas y la comunidad en general. Los Artistas se seleccionarán mediante un proceso abierto y competitivo en el que podrá participar cualquiera que esté en la Lista de Artistas aprobada por Arts Foundation. 

Arts Foundation convocará un nuevo Panel de Proyectos de Arte Público para cada proyecto artístico basado en la composición prescrita en la Política de Selección de Arte Público. El Panel conformado por mínimo siete miembros, incluye una representación de profesionales de las artes, artistas laboralmente activos, el Departamento de la Ciudad que patrocina el proyecto, las partes interesadas como los miembros de la comunidad del vecindario (incluyendo las recomendaciones de la oficina del Distrito) y el Director del Proyecto. 

Esta Convocatoria para Artistas requiere que el Panel seleccione a los Finalistas basándose en las obras de arte anteriores y en la Declaración del Artista por escrito. El Panel seleccionará hasta tres finalistas del grupo de solicitantes. Las fechas exactas para las entrevistas se programarán una vez que se determinen los finalistas. 

Es posible que se pida a los Finalistas que preparen propuestas de obras de arte para presentarlas ante el Panel durante una reunión abierta al público. Como parte de su propuesta, cada Finalista deberá preparar un desglose del presupuesto.  

Una vez seleccionado el Artista / Equipo de Artistas, el Panel se reunirá tantas veces como sea necesario a lo largo del proyecto y específicamente para 1. Revisar el diseño terminado. 2. Recomendar cualquier cambio en el diseño basado en su experiencia y en la respuesta a las aportaciones de la comunidad. 3. Recomendar que el Artista proceda a la producción cuando esté satisfecho de que todas las cuestiones de diseño han sido resueltas y que el Plan de Participación Pública ha sido implementado. (Directivas Administrativas de la Ciudad de Tucson, 7.01-4 Política de Selección del Programa de Arte Público). 

PLAZO DE TIEMPO

Los plazos de los proyectos de arte público siguen el cronograma de la mejora más amplia. Las fechas están sujetas a cambios.

Viernes, 5 de agosto de 2022 Lanzamiento Público de la Convocatoria para Artistas
Viernes, 9 de septiembre de 2022 Fecha Límite para Aplicar (11:59 p.m. Horario de Arizona)
Otoño del 2022 Deliberaciones del Panel
Enero del 2023 Anuncio del Artista Seleccionado
Primavera del 2023 – Verano del 2024 Diseño de Obras de Arte, Reuniones Públicas, Fabricación, Instalación

AYUDA  CON LA SOLICITUD

Si tiene preguntas sobre el proceso de aplicación o el contenido de su solicitud, pónganse en contacto con nosotros a través de publicart@artsfoundtucson.org o llame al (520) 624-0595.

Si tiene algún problema técnico con la plataforma de solicitud en línea, póngase en contacto con el equipo de Submittable en support@submittable.com o llame al (855) 467-8264.

Para registrarse y recibir notificaciones por correo electrónico sobre futuras oportunidades de arte público ofrecidas por Arts Foundation, haga clic aquí http://artsfoundtucson.org/about/.

 

DueSeptember 9, 2022
00:00:00:00
Issued DueAugust 4, 2022
Materials
Back To Top