CONVOCATORIA DE ARTE PUBLICO PARA ARTISTAS: COMPLEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL LADO SUR

For the English language version of this webpage, click here.

Convocatoria de Arte Público para Artistas / Equipos de Artistas

Complejo de Seguridad Pública del Lado Sur

Los Departamentos de Policía y Bomberos de la Ciudad de Tucson
Presupuesto de la Obra: $292,776 dólares
Fecha Límite para Aplicar: Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 11:59pm Horario de Arizona

Enlace para Lineamientos
Enlace para Aplicar

VISIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Los Departamentos de Policía y Bomberos de la Ciudad de Tucson, en colaboración con Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona, invita a los artistas o equipos de artistas a presentar sus cualificaciones para ser considerados para una comisión de arte permanente en el nuevo Complejo de Instalaciones públicas para la Policía y los Bomberos en Tucson, Arizona. El proyecto está dirigido a artistas nacionales e internacionales y es financiado por la Propuesta 101 – Programa Tucson Delivers.

La Ciudad de Tucson busca comisionar obras de arte público innovadoras que mejoren un espacio público compartido con la comunidad, los bomberos y la policía ubicado en esta nueva instalación pública. La oportunidad está abierta a todas las formas de arte público que sean apropiadas para el clima del desierto. Las obras de arte público para este proyecto pueden incluir, entre otras, esculturas independientes, asientos, estructuras de sombra y elementos funcionales e integradores. Las obras de arte estarán situadas en el exterior, por lo que es esencial tener en cuenta los materiales sostenibles y la funcionalidad en el clima de Arizona para su mantenimiento a largo plazo. La ubicación de la Plaza del Arte se ha reservado como lugar para la obra de arte público. La Plaza del Arte es un espacio público exterior, situado en la esquina sureste del complejo y adyacente a la cancha comunitaria de baloncesto. Este espacio público es accesible desde el estacionamiento público, situado a lo largo de S. Park Avenue, en la esquina de Fair Street. La plaza mide aproximadamente 60 x 100 pies y proporcionará un espacio al aire libre no sólo para los usuarios del Complejo Público del Lado Sur, sino también para la comunidad vecina.

Se trata de un proyecto de rápida ejecución. Requerirá que un artista o equipo comience la investigación y el diseño en el invierno/primavera de 2023 y complete la fabricación y la instalación en septiembre de 2024.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

PRESUPUESTO DE LA OBRA

El presupuesto total máximo de $292,776 dólares, para todas las mejoras de las obras de arte, debe cubrir todos los costos relacionados con el diseño, la fabricación, la iluminación y la instalación de las obras. Esta cantidad debe cubrir los honorarios del artista y todos los costos relacionados con el diseño y la fabricación de la(s) obra(s) de arte, incluidos, entre otros, los seguros, los impuestos, el kilometraje, la investigación, la participación de la comunidad, las reuniones del panel, los planos de ingeniería y todos los materiales de fabricación y los gastos de mano de obra. Tenga en cuenta que el aumento del costo de los materiales de construcción probablemente afectará al presupuesto de su proyecto.

ELEGIBILIDAD

Esta oportunidad de arte público está abierta a artistas profesionales y equipos de artistas, tanto a nivel nacional como internacional. Se anima e invita a los solicitantes con experiencia en la creación de entornos holísticos o en la integración de material ecológico y tecnología a presentar su solicitud.

Nota: los equipos de artistas deben seleccionar un jefe de equipo que será contratado directamente por la ciudad para convertirse en proveedor. La ciudad desembolsará los fondos solamente a esta persona. El líder del equipo también será el punto de contacto para todas las comunicaciones. Los artistas que se presenten como miembros de un equipo no podrán presentarse también como individuos.

INTERFAZ PÚBLICA Y EXPECTATIVAS

Los artistas participarán en una o más reuniones públicas para comprometerse con el personal de la Policía y los Bomberos al igual que con la comunidad vecina para recopilar las opiniones y comentarios de la comunidad. Los artistas seguirán los protocolos descritos en la Política de Arte Público del Programa de Arte Público (AD 7.01-3)

PROCESO DE SELECCIÓN

Los artistas se seleccionan a través de un proceso de selección de arte público justo, equitativo e informado con un panel de siete o más personas que incluye artistas locales, profesionales del arte local, gama de interesados en el proyecto y miembros de la comunidad. Se forman paneles nuevos para cada proyecto de arte público.

El personal de Arts Foundation no participa directamente en el proceso de selección de arte. Nuestro papel es facilitar el proceso de acuerdo con el Programa de Arte Público de la Ciudad de Tucson (AD 7.01-1) basado en la composición prescrita en la Política de Selección del Programa de Arte Público (AD 7.01-4).

El panel revisará las propuestas de los artistas y llevará a cabo dos reuniones de selección de artistas para determinar el artista recomendado por el panel para este proyecto. La primera reunión de selección de artistas determinará tres artistas o equipos de artistas como finalistas. Los tres finalistas se reunirán con el panel para hacer una presentación sobre el alcance de su trabajo y su interés en este proyecto específico. Después, los finalistas participarán en una sesión de preguntas y respuestas con el panel. El panel concluirá las deliberaciones y se notificará al artista seleccionado durante o antes de la fecha de “Anuncio del artista seleccionado” indicada en el Plazo del Proyecto en la tabla a continuación.

Cada convocatoria de artistas requiere que el panel seleccione a los finalistas en función de sus obras de arte anteriores y de sus Declaraciones del Artista por escrito. El panel seleccionará como máximo a tres finalistas de entre todos los solicitantes. Las fechas exactas para las entrevistas se programarán una vez que se determinen los finalistas.

Es posible que se pida a los finalistas que preparen propuestas de obras de arte para presentarlas ante el Panel durante una reunión abierta al público. Como parte de su propuesta, cada Finalista deberá preparar un desglose del presupuesto.

Una vez seleccionado el artista, el Panel se reunirá tantas veces como sea necesario a lo largo del proyecto y específicamente para 1. Revisar el diseño terminado. 2. Recomendar cualquier cambio en el diseño basado en su experiencia y en la respuesta a las aportaciones de la comunidad. 3. 3. Recomendar que el artista proceda a la Revisión de Gestión de Riesgos y producción cuando esté satisfecho con que todas las cuestiones de diseño han sido resueltas, el consenso sobre el diseño final ha sido alcanzado y que el Plan de Participación Pública ha sido implementado en acuerdo con la Política de Selección del Programa de Arte Público (AD 7.01-4).

PLAZO

Los plazos de los proyectos de arte público siguen el cronograma de la mejora más amplia. Las fechas están sujetas a cambios.

Miércoles, 31 de agosto de 2022 Lanzamiento Público de la Convocatoria para Artistas
Miércoles, 12 de octubre de 2022 Fecha Límite para Aplicar (11:59 p.m. Horario de Arizona)
Finales de otoño de 2022 Deliberaciones del Panel
Febrero de 2023 Anuncio Público del Artista Seleccionado
Invierno de 2023- septiembre de 2024 Diseño de Obras de Arte, Reuniones Públicas, Fabricación, Instalación

AYUDA CON LA SOLICITUD

Si tiene preguntas sobre el proceso de aplicación o el contenido de su solicitud, pónganse en contacto con nosotros a través de publicart@artsfoundtucson.org o llame al (520) 624-0595.

Si tiene algún problema técnico con la plataforma de solicitud en línea, póngase en contacto con el equipo de Submittable en support@submittable.com o llame al (855) 467-8264.

Para registrarse y recibir notificaciones por correo electrónico sobre futuras oportunidades de arte público ofrecidas por Arts Foundation, haga clic aquí http://artsfoundtucson.org/about/.

DueOctober 12, 2022
00:00:00:00
Issued DueJanuary 1, 1970
Materials
Back To Top