Convocatoria para Artistas: Biblioteca Pública del Condado Pima // Ampliación en la Biblioteca Martha Cooper

Arte Público – Convocatoria para Artistas: Biblioteca Pública del Condado Pima

Ampliación en la Biblioteca Martha Cooper

Dirección de Instalaciones del Condado Pima, Tucson, Arizona

 

  • Presupuesto para el trabajo de arte: $31,500
  • Plazo de solicitud: 20 de marzo de 2020

 

Descripción del Proyecto:

La Dirección de Instalaciones del Condado Pima está buscando a un artista o un colectivo de artistas para crear el diseño/fabricar/instalar trabajo de arte como parte del proyecto  para la próxima ampliación de la Biblioteca Martha Cooper, la cual forma parte del sistema de bibliotecas y la comunidad del Distrito Garden. El diseño de la ampliación iniciará con la contratación de un arquitecto aprobado por la Junta de Supervisores durante su reunión prevista para el 17 de marzo de 2020. Por consiguiente, el diseño de la extensión no está determinado en este momento. El trabajo artístico tendrá que ser incorporado en el diseño de la ampliación y mejoras del sitio. El presupuesto refleja la inclusión del diseño, fabricación e instalación de la obra pública.  

Contexto:

La Biblioteca Martha Cooper fue construida en el 2005 inicialmente como una biblioteca pequeña. El sitio es muy visitado por lo que se requiere espacio adicional. En la extensión del inmueble se llevarán a cabo los programas después de clases, tutoría, programas de lectura, reuniones comunitarias y clubes, así como diferentes clases para distintos usuarios, (Craft Hobby Club, Tucson Pima County Historical Commission, TOPS), y programas informáticos y tecnológicos entre otros. Para apoyar mejor estas iniciativas, el personal necesita espacio para albergarlas. En la actualidad, inclusive el área de personal se encuentra limitada debido a que se ha designado ese espacio en la medida de lo posible para la programación en sus espacios pequeños y limitados. Como parte de este proyecto se ha asignado un presupuesto para el arte del 1%. 

Oportunidades de Arte:

El proyecto tiene varias oportunidades para el trabajo artístico. El primero es integrarlo con las características existentes del sitio como el gran patio público al norte de la biblioteca. El segundo está cerca de las entradas que conducen al vestíbulo de la biblioteca. Estas entradas se alinean a lo largo de un eje que conecta el estacionamiento del sur con el espacio público del norte. Un tercer conjunto de oportunidades potenciales y bases para el concepto del arte podría ser determinado por el nuevo diseño de la biblioteca y la huella resultante, con aportaciones de la comunidad, y la apariencia visual de la biblioteca ampliada. El trabajo de arte necesita integrarse con el diseño o poder resaltar de forma independiente.  

Presupuesto:

El presupuesto de $ 31, 500 dólares para el trabajo artístico debe de cubrir todos los costos relacionados con el diseño, los materiales, la producción, el transporte y la instalación de las obras de arte, así como los costos de los permisos, impuestos y seguros requeridos por el Condado Pima. Esto puede incluir el análisis de suelo, la construcción y los cimientos para las obras de arte independientes. 

Estadísticas del Proyecto: 

Esta nueva biblioteca de servicio completo de aproximadamente 14,000 pies cuadrados se encuentra dentro del barrio del Distrito Garden en el centro de la ciudad y debe su nombre en honor a la activista principal del vecindario a la cual se le debe en gran parte el establecimiento inicial de la misma. La biblioteca se encuentra en la esquina suroeste al este de la calle Fairmount y al norte de la avenida Catalina. La biblioteca actual está cubierta por una forma de techo único que hace de este inmueble un punto focal dentro de la comunidad.

Se espera que la ampliación de 7,000 pies cuadrados proporcione el espacio adecuado para el personal del sitio, así como también el área necesaria para la divulgación de muchos programas nuevos y en expansión. 

 

Interfaz Pública y Expectativas: 

El artista seleccionado trabajará con el director del proyecto del Condado Pima, el arquitecto del proyecto y el equipo de diseño del proyecto. El artista debe reunirse con el panel del proyecto organizado por Arts Foundation para la revisión, retroalimentación y aprobación del diseño antes de entrar en la fase de producción de la obra de arte.

 

Proceso de Selección:

Un panel de artistas, compuesto por un equipo de diseño de proyectos, artistas profesionales y miembros de la comunidad local seleccionarán hasta tres finalistas, según las cualificaciones mostradas a través de sus materiales presentados durante el proceso de solicitud. Arts Foundation no cubre los gastos de viaje en este momento.  

Procedimiento de Solicitud:

Por favor, siga las siguientes instrucciones. Arts Foundation se reserva el derecho de rechazar cualquiera solicitud que no cumpla con los siguientes pasos estipulados.

Los artistas solicitando esta comisión deben enviar los siguientes materiales en línea a través del prestador de la aplicación Submittable.

Nota: El interesado puede participar en la convocatoria como artista individual o como integrante de un grupo de artistas, pero no puede participar en ambas categorías. 

Los siguientes materiales son requeridos:

  1. Biografía y Contenido de Obras, un video corto y simple, de no más de tres (3) minutos de duración que cubra su trayectoria personal y su contenido de obras. El video no se evaluará en cuanto a su calidad de producción; por lo que puede utilizar su celular para realizar el video; ya que es la información que presenta y su relación con las imágenes de su obra lo que el panel evaluará. Hay muchas formas de filmar un video corto; puede ser por medio de una cámara digital, su teléfono celular o una cámara web en una computadora. Siéntase con la libertad de incorporar otras imágenes o ejemplos que pueda tener. Los videos pueden cargarse como un archivo o vincularse desde un sitio de alojamiento de videos (como Youtube o Vimeo) mediante una URL en el portal de la solicitud Submittable. 
  2. Curriculum,que no exceda 2 páginas para destacar la experiencia pertinente. Si presenta una solicitud en equipo, límite el currículum de cada participante a 1 página. No incluya fotografías de los participantes en el currículum. Se aceptan la mayoría de los formatos de archivo, incluidos DOC, TXT, RTF, PDF.
  3. Lista de Imágenes, organizada de manera que corresponda con el orden de las imágenes, identificando cada trabajo artístico por artista, título, año en que fue concluido, medio, dimensiones y una breve descripción no excedente a 1 página. Se aceptan la mayoría de los formatos de archivo, incluidos DOC, TXT, RTF, PDF.
  4. 10 imágenes digitales de obras de Arte en formato JPG. Los equipos deben cumplir con un total de ocho imágenes por solicitud del equipo. Los archivos individuales deben ser nombrados de manera que correspondan con la lista de imágenes solicitada a continuación. Los nombres de los archivos JPG deben incluir el nombre del artista, número de imagen y el título de la obra. Un uso sugerido para nombrar los archivos comienza con su apellido, seguido de un número (1-8) y por un breve título de la obra de arte (Ejemplo: Jones-1-Freeflight.jpg).

Recepción. Submittable le enviará un correo electrónico como acuse de recibo dentro de 48 horas. 

Fecha límite de solicitud en línea: 20 de marzo de 2020

 

Calendario:

(Nota: El siguiente calendario es provisional, ya que los programas de proyectos de mejora de la infraestructura suelen tener muchas variables que influyen cuando las tareas pueden comenzar y terminar)

  • Publicación de la Convocatoria para Artistas: 20 de febrero de 2020
  • Plazo de Solicitud: 20 de marzo de 2020
  • 1era. Reunión del Panel de Arte para seleccionar a los 3 finalistas: Abril, 2020
  • 2da. Reunión del Panel de Arte, Entrevistas a los Finalistas: Mayo, 2020
  • Anuncio del Artista Seleccionado: Junio, 2020
  • Aprobación/Proceso de Contratación: Agosto, 2020
  • Producción de Arte – Instalación Completa: 28 de febrero de 2022

 

Para mayor información, contacte a Jeff DaCosta por medio de su correo electrónico jdacosta@artsfoundtucson.org o llamando al (520) 460-4506. 

 

Fecha límite20 de marzo de 2020
00:00:00:00
Issued Fecha límite20 de febrero de 2020
Materiales
Back To Top