CONVOCATORIA PARA ARTISTAS: Proyecto de Arte Público de la Estación de Bomberos No. 8 (CERRADO)

For the English language version of this webpage, click here.

**Cerrado**

Convocatoria para Artistas / Equipos de Arte Público, Solicitud de Calificaciones

Oportunidad de Arte Público en la Estación de Bomberos No. 8

Cuidad de Tucson, Arizona

Presupuesto para la Obra de Arte: $46,800
Fecha Límite para Aplicar: Julio 8 del 2021 a las 11:59pm  Hora de Arizona

 

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS / EQUIPOS DE ARTISTAS

En colaboración con la Ciudad de Tucson,  Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona (Arts Foundation) está buscando a un Artista Público / Equipo de Artistas calificado (s) para la comisión.

“En el Distrito 3, la Estación de Bomberos 8 de Tucson no es conocido sólamante como una estación de bomberos. Se le apoda cariñosamente la Casa del Amor. Y es una de las estaciones de bomberos más ocupadas de Tucson. La actual Estación 8 fue construida en 1968 en King Street en el barrio de Amphi. La nueva estación se trasladará a una calle principal, construida con fondos de la Proposición 101 de Tucson Delivers. La nueva instalación será de vanguardia con mayores protecciones de seguridad para el personal de la estación. Todo hecho con amor”. Miembro del Concejo del Distrito 3 Karin Uhlich

“El arte público añade un enorme valor a la fuerza cultural, estética y económica de nuestra comunidad.  Las estaciones de bomberos son un segundo hogar para nuestros bomberos.  La incorporación del arte público en el diseño y la construcción de las estaciones de bomberos mejora enormemente nuestra capacidad de conectar con la comunidad a través del arte.” Jefe Joe Gulotta, Departamento de Bomberos de Tucson

 

UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Ayuntamiento de Tucson está buscando un artista, artistas o un equipo de artistas para unirse a un grupo de arquitectos/diseñadores, ingenieros, arquitectos paisajistas, además de otros especialistas técnicos dedicados al diseño arquitectónico y de ingeniería para crear arte público en relación con este importante proyecto de trabajo. Las mejoras incluirán la construcción de una nueva estación de bomberos de 14.000 pies cuadrados. Las obras asociadas incluirán un estacionamiento pavimentado, banquetas de concreto y áreas de paisajismo.

La fase de diseño acaba de empezar y se prevé que termine en julio de 2021. Se espera que el calendario de diseño de la obra de arte para el artista/equipo se alinee con la duración del diseño de la construcción y que la instalación del arte se complete antes de que finalice la construcción en septiembre de 2022. El artista seleccionado debe estar preparado para empezar a trabajar inmediatamente con el comité de selección una vez que esté legalmente contratado por la ciudad.

 

MEDIO Y UBICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE

Entre las posibles ubicaciones para las obras de arte públicas se encuentran el exterior del edificio o la entrada interior del vestíbulo público de la nueva estacion de bomberos. Habrá una entrada exterior con un patio/banqueta de concreto cubierto y muros exteriores de albañileria donde se podrían ubicar obras bidimensionales o tridimensionales. Además, habrá espacios interiores en el vestíbulo donde se podrán presentar esculturas o murales.

Oportunidades para la colocación de obras de arte

 

PRESUPUESTO PARA LA OBRA DE ARTE

El presupuesto global de 46.800 dólares para la obra de arte debe cubrir todos y cada uno de los costos relacionados con: el diseño, los materiales, la fabricación, el transporte y la instalación de la obra de arte; los permisos, los impuestos y los seguros que pueda requerir la ciudad de Tucson; el análisis del suelo, la ingeniería y cualquier cimentación y base necesaria para la obra de arte.

 

ELEGIBILIDAD

La oportunidad de Arte Público está abierta a Artistas y Equipos de Artistas profesionales de todo el mundo. Se anima e invita a todos los Artistas y Equipos de Artistas interesados a presentar su solicitud, incluyendo, pero sin limitarse, a los individuos o equipos que se dedican tiempo completo o medio tiempo a la producción de obras de arte elegibles, a los profesores de arte y a los artistas profesionales emergentes (Procedimientos Administrativos del Condado de Pima, Sección 2). Los artistas con experiencia previa que trabajen como parte de un equipo diverso de diseño y que actualmente poseen la capacidad de entregar resultados de un proyecto a gran escala y a largo plazo son de particular interés para el Panel de Selección.

 

INTERFAZ PÚBLICA Y EXPECTATIVAS
El Artista/Equipo de Artistas seleccionado tendrá un contrato directamente con la Ciudad de Tucson para producir la obra de arte. El Artista/Equipo de Artistas trabajará con el director de Arte Público de Arts Foundation, el Director del Proyectos de la Ciudad, el Equipo de Diseño, el Ingeniero del Proyecto y los miembros del Panel de Selección de Arte Público.

A lo largo de la fase de diseño, el Artista/ Equipo de Artistas trabajará de la mano con el Panel para llegar hacia la aprobación de un diseño final, y antes de entrar en la fase de fabricación/producción. Como parte del proceso de participación pública del Programa de Arte Público del Ayuntamiento de Tucson, se espera que el Artista/ Equipo de Artistas asista a una o más reuniones públicas para comprometerse con la comunidad vecina y presentar los diseños propuestos a lo largo del proceso de diseño para que la comunidad aporte sus opiniones y comentarios. El Artista/Equipo de Artistas se adherirá a los protocolos descritos en las Directivas Administrativas de la Ciudad de Tucson a lo largo de la duración del proyecto.

 

PROCESO DE SELECCION

Los artistas y las obras de arte se elegirán a través de un proceso de selección de arte público justo, equitativo e informado en el que participará una amplia gama de interesados y la comunidad en general. El artista/equipo de artistas se seleccionará a través de un proceso abierto y competitivo en el que cualquier artista profesional podrá participar.

Arts Foundation convocará un nuevo Panel de Proyectos de Arte Público para cada proyecto artístico basado en la composición prescrita en la Política de Selección de Arte Público. El panel de mínimo siete miembros incluye una representación de profesionales de las artes, artistas activos, el Departamento de la Ciudad que patrocina el proyecto, las partes interesadas como los miembros del vecindario y la comunidad (incluyendo las recomendaciones de la oficina del distrito) y el Director del Proyecto.

El Panel seleccionará a los finalistas basándose en obras de arte anteriores, declaraciones escritas y/o ideas o enfoques para el proyecto que sean coherentes con el ámbito de trabajo de la Convocatoria para Artistas. El Panel seleccionará hasta tres finalistas del grupo de solicitantes. Las fechas exactas para las entrevistas se programarán una vez que se determinen los finalistas.

Se podrá pedir a los finalistas que preparen propuestas de obras de arte para presentarlas al Panel durante una reunión abierta al público. Como parte de su propuesta, cada finalista deberá preparar un desglose del presupuesto.

Una vez seleccionado el artista, el Panel será convocado tantas veces como sea necesario a lo largo del proyecto y específicamente para: 1. Revisar el diseño terminado. 2. Recomendar cualquier cambio en el diseño basándose en su experiencia y en respuesta a las aportaciones de la comunidad. 3. Recomendar que el artista proceda a la producción cuando esté satisfecho de que todas las cuestiones de diseño han sido resueltas y que el Plan de Participación Pública ha sido implementado. (Directivas Administrativas de la Ciudad de Tucson, 7.01-4 Política de Selección del Programa de Arte Público).

 

PERIODO DE TIEMPO

Los cronogramas de los proyectos de arte público siguen el calendario de la mejora más amplia. Las fechas están sujetas a cambios.

Martes, 8 de junio de 2021 Se Publican los Lineamientos de la Convocatoria para Artistas
Jueves, 8 de julio de 2021 Fecha Limite para Aplicar es a las 11:59 p.m., hora de Arizona
Finales de julio de 2021 Primera Reunión del Panel de Arte para seleccionar a los 3 finalistas
Agosto 2021 Segunda Reunión del Panel de Arte, Entrevistas a los Finalistas
Agosto 2021 Se Anuncia el Artista Seleccionado
Agosto 2021 Finalización del Proceso de Aprobación/Contrato
Agosto 2021 – junio 2022 Diseño de Obras de Arte, Reuniones Públicas, Producción, Instalación

 

COMO APLICAR

 Por favor, siga las instrucciones que aparecen a continuación y consulte la sección posterior para obtener más información sobre los materiales de solicitud requeridos. Sólo se enviarán para su revisión las solicitudes completas que se presenten antes de la fecha límite a las 11:59 pm, hora de Arizona. Recuerde comprobar su zona horaria. Todos los materiales de la solicitud deben ser enviados electrónicamente a través del sistema en línea. El acceso a Internet está disponible en todas las bibliotecas públicas. La asistencia técnica está disponible para atender las solicitudes de accesibilidad.

 

Prepare la Solicitud

Paso 1:  Revise detenidamente las Lineamientos de la Convocatoria para Artistas y lea los recursos vinculados para asegurarse de que comprende claramente los requisitos, la elegibilidad, las expectativas y el alcance de la oportunidad.

Paso 2:  Prepare los materiales de solicitud requeridos como se indica en la sección titulada “Descripción de los Materiales de Solicitud”.

 

Presentar la Solicitud

Paso 3:  Vaya al formulario de solicitud en línea, Submittable: https//artsfoundtucson.submittable.com/submit

Paso 4:  Consulte el listado correcto del Proyecto de Convocatoria de Arte Público para Artistas.

Paso 5:  Cree una cuenta en Submittable. Si ya tiene una cuenta, simplemente inicie sesión.

Paso 6:  Complete Información de Contacto del Solicitante.

Paso 7:  Suba la narrativa personal. Selecciona el método que prefieras para enviar la declaración y sigue las indicaciones para subir un documento escrito, un vídeo o publicar un enlace.

Paso 8:  Suba el currículum. Haga clic en “Añadir archivo” para subir el documento.

Paso 9:  Suba la lista de obras de arte. Haga clic en “Añadir archivo” para subir el documento.

Paso 10:  Suba las muestras de las obras de arte. Haga clic en “Añadir archivos” para subir imágenes.

Paso 11:  Complete los datos demográficos.

Paso 12:  Revise su solicitud por última vez. A continuación, haga clic en “Enviar solicitud” para enviarla.

 

Notificaciones

Paso 13:  Se enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico proporcionada en el Paso 5, en un plazo de 48 horas.

Paso 14:  Los finalistas pueden ser invitados a presentarse ante el Panel para ser entrevistados.

Paso 15:  Todos los solicitantes serán notificados de los resultados a finales de agosto de 2021.

 

ASISTENCIA PARA LA SOLICITUD

Si tiene preguntas sobre el proceso de solicitud o el contenido de la misma, comuníquese con el Sub-Director de Arte Público, Woods Fairchild por medio de su correo electrónico woods@artsfoundtucson.org o por teléfono al 520.979.2142.

Si tiene algún problema técnico con la plataforma de solicitud en línea, comuníquese con el equipo de Submittable por medio de su correo electrónico support@submittable.com o llamando al (855) 467-8264.

Para inscribirse y recibir notificaciones por correo electrónico sobre futuras oportunidades de arte público ofrecidas a través de Arts Foundation, haga clic en el siguiente enlace: http://artsfoundtucson.org/about/.

Fecha límite08 de julio de 2021
00:00:00:00
Issued Fecha límite08 de junio de 2021
Materiales
Back To Top