Becas para Proyectos de Nuevas Obras de Artistas (Cerrado)

Soporte proporcionado a artistas individuales que les permite desarrollar proyectos creativos o ver su trabajo bajo una nueva perspectiva.


**Cerrado**

 

Becas para Proyectos de Nuevas Obras de Artistas

For the English language version of this webpage, click here.

 

Instrucciones para solicitar la Beca 2019-2020 para Proyectos de Nuevas Obras de Artistas

Las Artes Visuales, Literatura, Cinematográficas / Videos / Imágenes en movimiento

Fechas y Plazos

  • Publicación de la convocatoria: lunes 3 de febrero de 2020
  • Sesión informativa: lunes 24 de febrero de 2020 de 5:30 PM a 6:30 PM y lunes 16 de marzo de 2020 de 5:30 PM a 6:30 PM (Historic Brings Coworking – 236 S. Scott Tucson, AZ 85701) *en ingles
  • Límite de entrega-recepción de solicitudes: lunes 20 de abril de 2020 a las 11:59 PM (extendido)

Los Participantes conocerán los resultados a más tardar el viernes 5 de junio de 2020 y los fondos serán entregados el martes 30 de junio de 2020.

 

Convocatoria

Las becas para Proyectos de Nuevas Obras de Artistas están diseñadas para promover el talento, la técnica y el estilo del trabajo artístico innovador, diseñado y realizado por artistas locales de la Ciudad de Tucson y el Condado Pima. Estos apoyos están pensados en artistas independientes que cumplen con los más altos estándares de excelencia en un amplio espectro de disciplinas artísticas. Las actividades de creación deben incluir la producción de nuevas obras de arte con un enfoque original e imaginativo del contenido y la forma, así como un intercambio público, estreno o presentación de la pieza final.

 

Monto de las Becas

Se otorgarán cinco becas de $ 4,000 dólares a los proyectos seleccionados. El ochenta por ciento del monto, $ 3,200, se otorgará al inicio del ciclo (junio de 2020), y el veinte por ciento restante, $ 800, se proporcionará al final del período de concesión una vez que se cumplan los términos del premio (junio de 2021).

 

Disciplinas Participantes

Para este periodo, la convocatoria está enfocada en las áreas de artes visuales, literatura y cinematográficas / videos, imágenes en movimiento. Si considera que su trabajo es interdisciplinario, favor de justificar cómo se relacionan estas áreas entre sí.

Las disciplinas rotan anualmente, por lo que las becas para artes escénicas, música/sonido y campos emergentes estarán disponibles para el año fiscal 2021-2022.

 

Requisitos

Favor de asegúrese que su proyecto cumpla con los requisitos de elegibilidad.

  1. Ser artista de profesión radicando en la Ciudad de Tucson o el Condado Pima. Ser artista de profesión o pertenecer a un colectivo artístico.
  2. El proyecto puede iniciar antes del 30 de junio de 2020, pero no deberá exhibirse hasta después del 1 de enero de 2021.
  3. Esta beca cubre los gastos del proyecto del 30 de junio de 2020 al 30 de junio de 2021.
  4. El proyecto debe de exhibirse dentro de los límites del Condado de Pima.
  5. Los artistas tradicionales o practicantes de la vida popular que trabajan en proyectos nuevos e innovadores son bienvenidos. Al momento de iniciar la aplicación, favor de indicar en el formulario la disciplina artística a la que pertenece su proyecto.

 

Restricciones

Bajo las siguientes restricciones los participantes no podrán ser elegibles para solicitar la beca.

  1. Formar parte de la mesa directiva, ser parte de la plantilla de personal o miembro de una organización en donde se presentará la obra, por ejemplo: una compañía de teatro o sala de cine de arte.
  2. Las organizaciones sin fines de lucro no pueden aplicar.
  3. Estudiantes que actualmente se encuentren matriculados en un programa de licenciatura o posgrado que requiera más de 1⁄4 de tiempo de la duración del programa posiblemente no califiquen.
  4. Artistas con un historial de mal desempeño en reportes finales o proyectos de alguna beca con Arts Foundation o Tucson Pima Arts Council.
  5. Artistas que anteriormente hayan recibido esta beca a partir de la primavera de 2017.

 

Trabajo en Conjunto o Colectivo de Artistas

Arts Foundation recibe solicitudes para proyectos en conjunto, incluidas las solicitudes presentadas por trabajo en conjunto o colectivo de artistas. Esto no incluye a las asociaciones civiles que cuenten con registro bajo la clasificación 501 (C) 3. El participante de un trabajo en conjunto o integrante de un colectivo se refiere a alguien que se considera un co-propietario del proyecto y parte fundamental del equipo. Esto excluye a contratistas independientes. Tenga en cuenta que cada artista o colaborador puede formar parte de un solo proyecto durante la duración del programa. Los colaboradores deben hacer lo siguiente:

  • Cualquier trabajo en conjunto o colectivo de artistas debe de estar conformando por un máximo de 3 integrantes y cada uno de ellos debe de contar con su propio curriculum o C.V.
  • Proporcionar la información de los integrantes del trabajo en conjunto y su función dentro del proyecto.

 

Información de la Beca

  1. Los acreedores a una de las becas recibirán el 80% del premio al inicio del ciclo del proyecto en junio de 2020.
  2. Los acreedores recibirán el 20% restante una vez que proporcionen lo siguiente:
    • Proporcionar información del proyecto, incluyendo su descripción e imágenes o video, que se utilizará para dar a conocer el premio de su proyecto, así como el escaparate de nuevas obras.
    • Incluir los logos de Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona, el Ayuntamiento de Tucson y el Condado Pima siempre que se realice una publicidad o promoción de la obra tanto en los programas impresos y digitales, así como en otros medios.
    • Realizar una presentación corta de 7 a 10 minutos sobre su trabajo durante el Evento de Obras Nuevas organizado por Arts Foundation en marzo de 2021 (la presentación se debe de llevar a cabo en la etapa que se encuentra el proyecto hasta ese momento). Cabe señalar que la participación es obligatoria.
    • Organizar una presentación al público durante la presentación de su proyecto antes del 30 de junio de 2021.
    • Completar un informe final sobre el evento de la presentación de su proyecto. Este reporte debe incluir su plan de promoción o su estrategia de mercadotecnia número de participantes en el evento, sus datos demográficos, expectativas y resultados del proyecto a más tardar el 30 de junio de 2021.

 

Puntos a Verificar en la Aplicación

  • Preguntas narrativas – formato de video (50% de la puntuación total)
  • Muestra de trabajo y materiales de apoyo (45% de la puntuación total)
  • Presupuesto (5% del puntaje total)

 

Para obtener mayor información e instrucciones de como solicitar la beca para Proyectos de Nuevas Obras de Artistas, favor de dirigirse a la barra lateral derecha “Instrucciones – Proyectos de Nuevas Obras de Artistas – Becas 2020-2021.

 

¿Le gustaría tener acceso a una cámara digital o una computadora como herramientas de apoyo con su video?

¡El personal de Arts Foundation lo puede ayudar! Para mayores informes, favor de ponerse en contacto con la gerente de subvenciones y servicios Natalia Gabrielsen al siguiente correo electrónico: ngabrielsen@artsfoundtucson.org o llamando al siguiente número telefónico: (520) 624-0595.

Fecha límite 20 de abril de 2020
00:00:00:00
Materiales

Grantees Funded In:

  • All
Back To Top