stART Mini-Beca (Cerrado)

Mini Becas – Impacto Comunitario y Recurso para el Artista

**Actualmente Cerrado**

Guía para solicitar la Mini-Beca  

For the English language version of this webpage, click here.

 

Fechas importantes para el Calendario Fiscal 2019-2020:

  • Apertura de la Convocatoria: Lunes, 08 de julio de 2019 
  • Sesión Informativa:
    • Martes, 30 de julio de 2019 | 5:00 pm
      Lugar: Historic Brings Coworking, Sala de Juntas
      Dirección: 236 S. Scott Ave. Tucson, AZ 85701
  • Fecha límite para envío de solicitud: Martes, 27 de agosto de 2019
  • Envío de notificaciones: Viernes, 27 de septiembre de 2019
  • Entrega de fondos: Viernes, 01 de noviembre de 2019

Monto de Becas: $500  – $1,000

Recursos

El personal estará disponible para citas breves de 20 minutos en Historic Brings Coworking para responder preguntas o discutir su solicitud. Se requieren citas para garantizar que tengamos tiempo para servir a todos. Regístrese aquí: https://doodle.com/poll/dnyax3kgbs82787k

  • Lunes 12 de agosto, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Miércoles 21 de agosto, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Miércoles 28 de agosto, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

¿Perdió la sesión de información de stART mini-beca? ¡Mira el video de la sesión aquí!

Para obtener toda la información referente a esta beca, favor de ir a la barra que se encuentra en la parte lateral derecha.

 

Información General 

La Mini-Beca que ofrece Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona otorga apoyos económicos de $ 500.00 a $ 1,000 dólares por medio de dos vías alternativas de apoyo: 

  1. Por medio de la vía Impacto Comunitario se proporciona apoyo financiero a individuos, grupos u organizaciones que buscan llevar a cabo proyectos que impacten positivamente a una comunidad a través de un plan artístico. 
  2. Por medio de la vía Recurso para el Artista se proporciona apoyo financiero para aquellos artistas que buscan  un monto específico que contribuya a generar un impacto positivo en su trabajo artístico. 

El impacto en la comunidad y sustentabilidad son dos de las principales prioridades identificadas en el plan estratégico para los próximos tres años (2019-2021) que tiene previsto Arts Foundation for Tucson and Southern. Implícito en la visión de Arts Foundation es el deseo de que diversos artistas y organizaciones del Condado Pima puedan ocuparse en sus proyectos sin tener que preocuparse por el factor económico.

Nuestra intención es que sea lo más sencillo posible solicitar la beca stART Mini-Beca 2018-2019, por lo que invitamos a todos lo s participantes a que envíen su solicitud en forma de un video simple.

 

Propósito de la Mini-Beca 

Los fondos de esta beca que ofrece Arts Foundation pueden ser destinados para lo siguiente: 

  1. Proyectos que fortalezcan la participación cultural dentro de una comunidad definida. 
  2. Los recursos proporcionados pueden ser utilizados para la compra de insumos, renta del inmueble o cualquier otra necesidad específica que se tenga para el proyecto o práctica del artista.

 

Elegibilidad

  • Las organizaciones o grupos que se encuentren residiendo en el Condado Pima por al menos un año, son elegibles para solicitar la beca por medio de la vía Impacto Comunitario, por lo que de ser beneficiarios, se solicitará presentar la forma W9 tanto para los individuos como para la organización bajo la clasificación 501c3.
  • Los artistas independientes residiendo en el Condado de Pima por al menos un año, son elegibles para solicitar la beca por medio de vía Recursos para el Artista. De ser seleccionado, se solicitará presentar su forma W9 debidamente llenada. 
  • Con el fin de asegurarse de que la mayor cantidad posible de organizaciones e individuos se beneficien de los apoyos que ofrece Arts Foundation, las organizaciones que hayan sido acreedores a una Beca para Apoyo Operativo en los dos últimos años fiscales (julio 2017 – junio 2019) o los artistas que recibieron la Beca de Proyectos de Nuevas Obras de Artistas en el último año fiscal (julio 2018 – junio 2019) no serán elegibles para participar en esta ocasión. 
  • Las organizaciones políticas, religiosas, así como agencias o divisiones del gobierno municipal, del condado, estatal o federal no son elegibles para participar. 

Restricciones  

 Las becas no pueden ser utilizadas para el pago de colegiaturas o de deudas, ni para la compra de bienes inmuebles o ser utilizados como fondos de ahorro. 

 

Aplicación 

Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona utiliza Submittable, una plataforma en línea con la cual tiene un contrato para recibir todas las solicitudes de becas y otros materiales relacionados con las mismas. Todas las solicitudes deben completarse en línea por medio de Submittable.com. Si usted no ha utilizado el sitio con anterioridad, deberá configurar una cuenta gratuita con su dirección de correo electrónico.

  • Asegúrese de utilizar una dirección de correo electrónico a través de la cual pueda ser contactado en todo momento. 
  • Todas las notificaciones referentes a la solicitud de su beca serán enviadas a la dirección de correo electrónico proporcionada por usted a través del portal de Submittable, por lo que le pedimos que se asegure de marcarlo como “no spam.” 

En la solicitud, proporcione el monto que solicita para su proyecto. 

Tome en cuenta que la cantidad otorgada puede variar al monto solicitado, esto se debe en base a la evaluación de su solicitud y a los fondos disponibles. Los apoyos oscilan entre los 500.00 y los $ 1,000.00 dólares.  

Por favor envíe un video corto y sencillo, que no exceda los cuatro minutos en donde responda a las preguntas enumeradas a continuación: 

  1. Presentación ¿Quién es usted? Háblenos un poco de usted, de su organización o su comunidad. 
  2. ¿Cuál es su proyecto o que tipo de recursos materiales necesita?
  3. Exponga su proyecto o los recursos materiales por el cual/los cuales está solicitando los fondos. De ser posible, incluya imágenes o muestras de trabajo. ¿Cómo determinó que había una necesidad para este proyecto o recurso?
  4. ¿Qué es lo que le emociona de su proyecto o por qué considera necesario contar con ese recurso? ¿Qué impacto va a tener en su comunidad o en su profesión artística?
  5. ¿Cómo medirá el éxito del proyecto o del recurso?

 

Presentación en Video

 Tome en cuenta que no se evaluará la calidad de producción del video, por lo que un video sencillo grabado con su teléfono celular es perfectamente aceptable. El contenido de sus respuestas es lo que evaluará el panel de revisión. Si un video tiene una duración de más de cuatro minutos, tome en cuenta que solo se evaluará las respuestas que estén dentro del tiempo señalado. 

Hay muchas maneras de filmar un video corto; ya sea por medio de una cámara digital, su teléfono celular o una cámara web en una computadora. Siéntase con la libertad de incorporar imágenes o ejemplos que pueda tener. Los videos se pueden adjuntar como un archivo o por medio de un enlace (Youtube o Vimeo) en la aplicación de Submittable. 

Para ver los videos de algunos de los aspirantes a la beca Mini-Grant del año pasado pulse en siguiente enlace: 

www.artsfoundtucson.org/ejemplos-de-videos-enviados-para-la-solicitud-de-becas/

Haga click en el siguiente enlace para iniciar su aplicación: www.artsfoundtucson.submittable.com

  • ¿Necesita una cámara digital o una computadora para hacer su video?
    No se preocupe, ¡El personal de Arts Foundation le puede asistir con eso! favor de ponerse en contacto con la Coordinadora del Programa Natalia Gabrielsen por medio de su correo electrónico ngabrielsen@artsfoundtucson.org o llamando al siguiente número telefónico (520) 624-0595.

 

Beneficiarios de la Mini-Beca 

A los beneficiarios de la Mini-Beca se les solicitará lo siguiente: 

  1. Dar reconocimiento a Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona en todos los medios promocionales utilizados , incluyendo el uso del logotipo en los medios impresos. (Ejemplo: “Este programa es financiado en parte por Arts Foundation for Tucson and Southern Arizona con fondos del Ayuntamiento de Tucson y el Condado Pima.”)
  2. Preparar un breve video con una duración máxima de cuatro minutos dirigido a Arts Foundation, donde exponga los resultados alcanzados u obtenidos con los fondos recibidos. Estos se deben enviar en línea a través de Submittable a fines del año fiscal el 28 de junio de 2019.

Arts Foundation requiere que se le informe de las diferentes becas o apoyos solicitados o aprobados con otras organizaciones para el financiamiento del proyecto para el cual solicita el recurso.  

 

Cualquier duda que tenga referente al proceso de solicitud o el contenido de su propuesta, comuníquese con la Coordinadora del Programa Natalia Gabrielsen al siguiente correo electrónico ngabrielsen@artsfoundtucson.org o llamando al número (520) 624-0595.

Fecha límite27 de agosto de 2019
00:00:00:00
Materiales

Grantees Funded In:

  • All
Back To Top