TABY Ceremonia de Inauguración el jueves 29 de julio!

Jul 27, 2021 | Arts News, News, Public Art

For English, click here!

2021 ARTE DEL TRANSPORTE POR LOS JÓVENES

PROYECTO ARTÍSTICO DE VERANO PARA LOS JÓVENES

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

 27 de julio, 2021 – Acompañe al Departamento de Transporte y Movilidad de la Ciudad de Tucson (DTM), a la Oficina del Concejo Municipal del Distrito 1, a la Asociación de Gobiernos de Pima (PAG), y a la Fundación de Artes para Tucson y el Sur de Arizona (AFTSA) en la celebración de la finalización del Proyecto de Verano del Arte de Transporte por los Jóvenes (TABY) en la Sur Avenida 12 – de la Calle Irvington a la Calle Drexel. La ceremonia de inauguración comenzará a las 8:30 a.m. en BK’s ubicado en 5118 S. Avenida 12, en la esquina suroeste de la Calle Wyoming y S. Avenida 12. Entre los oradores estarán la Concejal del Distrito 1, Lane Santa Cruz, la Directora de Transporte y Movilidad, Diana Alarcón, la Directora Ejecutiva de AFTSA, Adriana Gallego, el Maestro Artístico, Tony Plak, los artistas jóvenes y otros. Se ofrecerá refrescos ligeros.

Jueves, 29 de julio 2021

8:30 a.m. – 10 a.m.

BK’s por la Sur Avenida 12 (5118 S. 12th Avenue)

El artista Tony Plak dirigió el programa de verano, de ocho semanas de duración, con nueve artistas  jóvenes de toda la región, principalmente de la zona sur y oeste. Uno de los objetivos del programa era ofrecer a los jóvenes la oportunidad de trabajar y participar en todas las fases del diseño y la instalación de una obra de arte pública bajo la dirección de un artista profesional. El artista dirigió a los jóvenes a través del proceso de diseño de arte público y la producción de obras de arte que pasarán a formar parte del paisaje urbano de uno de los corredores comerciales más importantes de la ciudad: Sur Avenida 12. La obra consiste en una serie de murales acrílicos pintados en 10 macetas de 39 por 24 pulgadas que se colocarán entre la acera y la calle a lo largo del corredor. “Este tipo de proyectos me gusta mucho,” dijo Plak, “porque aparte de ello puede intervenir algún trabajo estoy ayudando a que otros jóvenes y jóvenes artistas puedan empezar incursionar en el arte público que pueden experimentar la sensación de poder poner su obra de arte en la calle y que la demás gente la pueda ver no solamente en galerías de arte o en estudios sino también en la vía pública que la gente pueda pueda observar el arte que los jóvenes están realizando.”

La Concejal Lane Santa Cruz escogió el lugar para embellecer el proyecto Complete Streets que recientemente se ha completado en la Sur Avenida 12. “Estoy entusiasmadx al presentarles las increíbles obras de arte hechas por nuestros artistas jóvenes que fueron parte del programa TABY este año,” dijo Santa Cruz. “Cada una de las macetas diseñadas y pintadas documenta las valiosas tradiciones culturales de nuestra comunidad.”

Los murales celebrarán la importancia cultural del corredor comercial y de los vecindarios circundantes, al tiempo que satisfarán las necesidades de la comunidad creando un entorno más transitable que fomente la actividad comercial y promueva el transporte activo. Un beneficio adicional del proyecto es mejorar la seguridad de los peatones a lo largo del corredor.

Related Posts

Español de México